La nueva familia se corresponde con la numeración Tegra 3 y pretende dar un paso de gigante en velocidad, rendimiento y potencia gráfica de tablets, aunque también de smartphones, gracias a su GPU de 12 núcleos.
A pesar de que los procesadores de doble núcleo están empezando a llegar a los dispositivos ahora, Nvidia pretende que los cuatro núcleos se conviertan en una realidad más pronto de lo que pensamos.
Y es que la compañía ya está enviando muestras a los fabricantes para que prueben los nuevos chips y los primeros dispositivos podrían empezar a fabricarse en agosto.
También Qualcomm se apunta a la oleada de cuatro núcleos con sus nuevos procesadores Snapdragon, pero algunos expertos creen que las capacidades de estos chips pueden reducir en buena medida la duración de las baterías, un aspecto que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de elegir un producto.
En este sentido, algunos expertos creen que los procesadores de cuatro núcleos son excesivos para los dispositivos móviles y también apuntan a que será necesario adaptar las aplicaciones para poder disfrutar de sus capacidades.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…