Nunsys prepara su salida a bolsa

La compañía valenciana, que cotizará en el BME Growth, pondrá en el mercado el 10 % de sus acciones.

Tras la compra de Sothis y la apertura de su primera delegación en el norte de España, Nunsys sigue reforzando su negocio.

Esta consultora con sede en Valencia, que está especializada en la implantación de soluciones tecnológicas, se prepara para salir a bolsa. En concreto, está ultimando su salida al BME Growth, prevista para este mismo verano.

“En las próximas semanas”, según ha anunciado, pondrá en el mercado el 10 % de sus acciones.

Paco Gavilán, su presidente y director general, posee actualmente más del 70 % del capital. Nunsys pretende ampliar su base accionarial y diversificar sus fuentes de financiación.

“La salida al mercado bursátil nos ayudará a acelerar nuestra posición de liderazgo, a internacionalizar productos propios como es el caso de Happÿdonia, y a mejorar capacidad innovadora, así como a avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en la mayor empresa tecnológica española”, comenta sobre este movimiento Gavilán.

Otra decisión que ha tomado la compañía el nombramiento de nuevos miembros para su Consejo de Administración. José María Ros y Eva Turanzo se unen en calidad de consejeros independientes.

Su máximo directivo explica que “hemos cimentado una nueva etapa para la compañía, con una nueva dimensión y más capacidad transversal para abordar las necesidades de transformación digital de nuestros clientes”.

Nunsys tiene quince delegaciones repartidas por España y Portugal, 1500 empleados y alrededor de 5500 clientes. Tras la compra de Sothis espera alcanzar una facturación de 148 millones de euros en 2022.