Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana mejorar los procesos de análisis de datos y la toma de decisiones.

Nunsys ha firmado un acuerdo con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat Valenciana a través del cual ofrecerá la tecnología necesaria para llevar a cabo los procesos de análisis de datos y mejorar la toma de decisiones.

Se trata de un contrato para cuatro años por una cantidad total de 1,5 millones de euros con el que Nunsys implantará en DGTIC soluciones de IBM que tendrán como objetivo acelerar y mejorar la fiabilidad en la preparación y generación de informes. Con ello se podrán tomar mejores decisiones a partir del gran volumen de datos que se verán sometidos a tratamiento, optimizando así los servicios que la Administración presta a empresas, ciudadanos, resto de administraciones y organismos públicos.

DGTIC gestiona más de 170.000 puestos de trabajo, un millón de correos electrónicos diarios y más de 200.000 incidencias informáticas cada año, procedentes todos ellos de la totalidad de departamentos que componen el Gobierno de la Comunidad Valenciana. Una gran cantidad de trabajo para el que se necesitan herramientas con la suficiente capacidad para ofrecer una gestión y un análisis fiables, ágiles y seguros.

Para ello Nunsys actualizará las licencias de IBM Cognos e instalará Cloud Pak for Data, además de proceder a desarrollar los procesos de formación y capacitación necesarios para que los técnicos de DGTIC puedan hacer uso de estas herramientas. Además Nunsys también dará soporte a toda la solución.

Cuando el sistema esté operativo, los distintos organismos de la Generalitat Valenciana podrán concentrar sus esfuerzos en las tareas habituales, habiendo ganado rapidez y precisión en la elaboración de análisis o informes. Además aumentará su eficiencia operativa, se facilitará el trabajo y al tiempo se reducen costes, mejorando la prestación de servicios a los ciudadanos.