Categories: Redes

Nunca antes se habían vendido tanto switches Ethernet de 40 Gb

El mercado de switches Ethernet progresa adecuadamente, al menos a nivel global, tras ingresar 5.480 millones de dólares a lo largo del primer trimestre del año. Esto implica un crecimiento interanual del 1,4 % en los ingresos, según ha explicado IDC.

La cosa se tuerce más si se explora lo que ha ido sucediendo en los distintos países o lugares, uno por uno. Por ejemplo, el mejor rendimiento de todos se encuentra en la región Asia-Pacífico, sin contar a Japón, que ha conseguido aumentar sus resultados un 13,2 %. En comparación, Europa occidental se ha contraído un 6,3 %.

El líder absoluto del mercado de switches Ethernet sigue siendo Cisco, a pesar de que su cuota de mercado ha bajado y ahora se sitúa en el 59 %. Le siguen, por este orden, Hewlett Packard Enterprise, Huawei y Juniper.

“El primer trimestre vio su caída típica secuencial, con un crecimiento interanual algo por encima del nivel [de crecimiento] plano”, indica Rohit Mehra, vicepresidente de Network Infrastructure en IDC. Mehra explica que “la incertidumbre macroeconómica” es la que ha impuesto ciertas dificultades a la región EMEA.

Por otro lado, “la erosión de precios” también ha intervenido, “especialmente en los segmentos de 10 y 40 GbE”. Durante el primer trimestre se vendieron 8,3 millones de puertos vinculados a Ethernet de 10 Gb por algo menos de 2.000 millones de dólares, lo que implican crecimientos del 29,8 % y del 1,2 % respectivamente. Y se colocaron 1,8 millones de los de Ethernet de 40 Gb por 679,6 millones, un 112 % más y un 32,9 % más, en cada caso.

Nunca antes se había vendido tantos puertos Ethernet de 40 Gb. Éstos, junto a los de 10 Gb, deberían depararle más noticias positivas al mercado global de switches Ethernet a lo largo de 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago