Categories: Empresas

“Nunca un medio ha canibalizado a los demás sino que les obliga a modificarse”

¿Cómo están los medios tradicionales adaptándose a la revolución online?, ésa es la pregunta que han tratado de contestar los ponentes del tercer debate de la jornada. Alejandro de Vicente Santos, director general de publicidad de Unidad Editorial, ha señalado que “Internet esta lleno de oportunidades” y eso es algo que “El Mundo tuvo claro desde el primer momento, habia que sumarse“.

En este sentido, de Vicente se ha referido al lanzamiento de Orbyt (plataforma digital de El Mundo), explicando que hoy tienen dos negocios diferenciados: “por un lado elmundo.es y por otro El Mundo en papel más Orbyt. En Orbyt damos el mismo periódico pero con todo lo bueno de la tecnología“.

Según el director general de publicidad de la editorial de El Mundo y otros medios; “Orbyt es el mismo periódico pero con muchas más posibilidades, se puede actualizar, seguir las noticias etc. Son dos mundos, con dos oportunidades de negocio diferentes”.

El nacimiento de esta nueva plataforma de El Mundo “sólo debería preocupar a los impresores”, segun ha señalado de Vicente, “pero nunca un medio acaba de sustituir a otro”. En este aspecto ha coincidido Mónica Deza de WM Consulting, “nunca un medio ha canibalizado a los demás sino que les obliga a modificarse“.

Según Deza, “los anunciantes son conscientes de que ya no funcionan los métodos que se estaban utilizando hasta el momento y están preocupados porque lo que no cambia es la necesidad de vender“.

Por su parte, Félix Vicente, presidente de McCann Erikson, ha querido destacar que con este panorama “hablar de comunicacion offline ha dejado de tener sentido, Internet ha supuesto una revolución que ha pillado a los departamentos de marketing y comunicación con el pie cambiado”.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago