Categories: EmpresasStart-Up

El número de unicornios ha crecido un 3.000% desde 2009

En 2009 eran tan raros y únicos como el animal mitológico. La cifra de empresas emergentes cuya estimación superara los 1.000 millones de dólares no daba entonces ni para formar un equipo de fútbol sala. Solo había cuatro startups consideradas como ‘unicornios’.

Hoy este club es mucho menos exclusivo y bastante más numeroso, aunque sigue teniendo los mismos filtros de entrada. Así lo pone manifiesto una nota publicada por la firma financiera Credit Suisse. Según la entidad suiza, en los últimos casi siete años la cifra de unicornios ha aumentado un 3.000%, con 124 compañías que hoy formarían parte de dicha lista. Como promedio, se ha creado un nuevo unicornio por semana.

Asimismo, la valoración conjunta de estas startups también se ha incrementado en un 3.500%. En 2009 el cuarteto de empresas estaba valorado en total en 13.000 millones de dólares, mientras la valoración total de esas 124 startups alcanza los 468.000 millones de dólares.

¿Seguirá aumentando esta cifra? ¿Se reducirá el número de unicornios en los próximos años? Existe un gran debate sobre si las startups tecnológicas milmillonarias valen en realidad lo que se dice que valen y si hay una nueva burbuja. Lo cierto es que en el último par de años hemos visto rondas de financiación cada vez más elevadas, incluso superando inyecciones de capital exageradas por encima de los 1.000 millones de dólares, que hacen a muchos rasgarse las vestiduras.

Empresas relacionadas con el consumo colaborativo están llamando la atención de los inversores por estar transformando industrias tradicionales como el transporte privado o los alojamientos, sin embargo, a la hora de la verdad la economía se resiente cuando hay sacudidas en los mercados de valores donde estas firmas aún no están presentes. A la hora de la verdad, si consiguen hacerse públicas y salir a bolsa, algunas tienen una rendimiento muy bajo y unos resultados decepcionantes para los accionistas.

apayo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago