Hace unos años, hablar de RRHH era sinónimo de administración de nóminas, gestión de los días de vacaciones, contrataciones, despidos y poco más. Hoy, en un mercado altamente competitivo que obliga a reducir al máximo los costes, con empresas cada vez más complejas y distribuidas espacialmente, la función de RRHH se centra, ante todo, en atraer y retener el talento.
Por este motivo, esta nueva generación de soluciones y servicios, dejan atrás el viejo modelo de aplicaciones in-house, para abrirse a un nuevo modelo de externalización. De este modo se evita el despilfarro de recursos y tiempo dentro de la empresa, mientras que los profesionales de RRHH se afanan por ofrecer a los empleados las motivaciones necesarias para perpetuar su compromiso con los objetivos del negocio.
Los recursos humanos son la pieza clave de la competitividad de la empresa, y como tal deben ser integrados en la estrategia corporativa global.
Los nuevos departamentos de RRHH se ocupan actualmente de planificar las contrataciones; gestionar las competencias, las carreras profesionales y la movilidad; de ofrecer una formación continua a los trabajadores adaptada a su puesto y a sus expectativas; etc.
El cambio de actitud más importante está relacionado con la promoción de la colaboración entre los equipos de trabajo, y en una progresiva implicación del propio empleado en su carrera.
Herramientas de self-service, portales corporativos y gestión de workflows permiten a los responsables de RRHH interactuar con la plantilla y que ésta pueda participar en los procesos del negocio. Para todo ello, la implantación de nuevas herramientas tecnológicas ha sido fundamental, ya que ha permitido transformar los sistemas de administración y gestión, agilizando el negocio y reduciendo costes.
Page: 1 2
Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.
Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.
El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…
Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…
El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.
La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…