El fabricante Lenovo acaba de presentar en sociedad su nueva apuesta en el segmento de servidores para pymes con cuatro modelos principales.
Por un lado nos encontramos con los servidores en torre ThinkServer TD200 y TD200x y, por otro, los diseñados en formato rack, ThinServer R210 y R220.
Todos ellos están gobernados por la nueva generación de procesadores de Intel, los Xeon 5500 y aportan una mayor capacidad de memoria (DDR3 de hasta 128 GBytes) y almacenamiento (hasta 16 bahías de 3 ½ según el modelo). No obstante, las características más interesantes se encuentran dentro del apartado de virtualización y ahorro energético.
Efecticamente, los nuevos ThinkServer de Lenovo son compatibles con las distintas soluciones de virtualización disponibles en el mercado, como es el caso de las ofrecidas por compañías como Microsoft, Novell, VMware o Red Hat.
Mientras tanto, también se ha tenido muy en cuenta el apartado energético. Los cuatro modelos son más respetuosos con el medio ambiente y requieren un menor consumo de energía no sólo gracias al menor voltaje de los procesadores de Intel, sino también al resto de componentes en conjunto. Además, también aportan la certificación Energy Star para servidores aprobada recientemente.
Por otro lado y debido a la gran importancia de mantener estos equipos en funcionamiento, Lenovo ofrece también soporte técnico tanto a nivel de software como de hardware.
En cuanto a los precios (sin IVA), estarán disponibles desde los 1.676 euros del ThinkServer R210 hasta los 3.866 euros del TD200x.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…