Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell presenta su nueva gama de servidores PowerEdge XR

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

Dell Technologies ha anunciado una expansión en su línea de servidores PowerEdge, conocidos por ser los más vendidos en la industria. Esta nueva serie presenta mejoras en rendimiento y eficiencia, adaptándose a las necesidades de clientes que operan desde centros de datos hasta el edge. Los servidores están diseñados para una amplia gama de clientes, incluyendo proveedores de servicios en la nube (CSP) y pequeñas empresas.

Innovaciones en la nueva serie PowerEdge

Entre las novedades destacadas se encuentran los servidores PowerEdge R670 y R770 CSP Edition, los cuales incorporan una arquitectura de servidor estandarizada que facilita tanto la implementación como el mantenimiento. Estos modelos serán los primeros en integrar el nuevo procesador Intel® Xeon® 6 Efficient Core, ofreciendo un rendimiento significativamente superior al de sus predecesores. Con estas mejoras, los servidores prometen hasta 23 veces más rendimiento por rack en comparación con la generación anterior.

Los servidores R670 y R770 están equipados con tecnología Smart Cooling, lo que mejora su eficiencia energética y permite adaptarse a condiciones ambientales variables. Además, su diseño compacto y las opciones de configuración versátiles facilitan la implementación y el mantenimiento en centros de datos especializados.

Foco en la sostenibilidad y eficiencia

Para pequeñas empresas y oficinas remotas, Dell ha lanzado los servidores PowerEdge T160 y R260, que destacan por su tamaño reducido y rendimiento duplicado en comparación con generaciones anteriores. El T160, por ejemplo, ocupa un 42% menos de espacio y es hasta un 23% más eficiente energéticamente. Ambos modelos están equipados con procesadores Intel® Xeon® E-2400 y están diseñados para entornos “hostiles”, con biseles de filtro que protegen el hardware interno de polvo y partículas.

Travis Vigil, vicepresidente sénior de Administración de Productos del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies, ha comentado: “Nuestros clientes están recurriendo a nuestros nuevos servidores para ejecutar las cargas de trabajo más intensivas en cómputo mientras intentan administrar la energía y las emisiones. Esto se fundamenta en nuestros 30 años de experiencia, en los que Dell PowerEdge ha sido la columna vertebral de la infraestructura de TI”.

Por su parte, Ryan Tabrah, vicepresidente y director general de productos Intel® Xeon® Efficient-core de Intel Corporation, expresó: “Intel se complace en tener a Dell Technologies en la vanguardia de nuestro desarrollo en la última generación de procesadores Intel® Xeon® 6, lo que permite a los clientes de todas las industrias cumplir rápidamente la promesa de computación eficiente y de alta densidad para los centros de datos de IA del futuro”.

Disponibilidad

Los modelos Dell PowerEdge R670 CSP Edition y R770 CSP Edition estarán disponibles en todo el mundo para los proveedores de servicios en la nube cualificados a partir de julio. Los modelos PowerEdge T160 y R260 estarán disponibles desde mayo.