IBM ha lanzado el nuevo servidor IBM System z10 Business Class, especialmente desarrollado para medianas empresas y clientes en mercados emergentes, ya que posee unas características muy indicadas para consolidar la plataforma mainframe de la empresa.
El z10 BC tiene una capacidad equivalente a la de 232 servidores x86, lo que supone un ahorro de espacio físico, en 83 por ciento, y hasta un 93 por ciento menos de gasto energético. Igualmente aumenta los niveles de seguridad, control y automatización de la infraestructura.
Este equipo es una nueva versión del z10 Enterprise Class, pero es casi un 40 por ciento más rápido, tiene hasta un 50 por ciento más de capacidad total y el tamaño de su memoria puede llegar a ser cuatro veces mayor.
Además dispone de una arquitecturas completamente escalable y está pensado para trabajar con aplicaciones creadas para distintos sistemas operativos y en distintos lenguaje de programación.
El coste aproximado de este servidor es de 160.000 euros, y aquellos clientes interesados tienen a su disposición un servicio de financiación de IBM que les permitirá posponer el pago durante 90 días sin intereses, y pagarlo todo en 36 mensualidades.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…