Categories: CloudServidores

Nuevos servidores de IBM para la mediana empresa

IBM ha lanzado el nuevo servidor IBM System z10 Business Class, especialmente desarrollado para medianas empresas y clientes en mercados emergentes, ya que posee unas características muy indicadas para consolidar la plataforma mainframe de la empresa.

El z10 BC tiene una capacidad equivalente a la de 232 servidores x86, lo que supone un ahorro de espacio físico, en 83 por ciento, y hasta un 93 por ciento menos de gasto energético. Igualmente aumenta los niveles de seguridad, control y automatización de la infraestructura.

Este equipo es una nueva versión del z10 Enterprise Class, pero es casi un 40 por ciento más rápido, tiene hasta un 50 por ciento más de capacidad total y el tamaño de su memoria puede llegar a ser cuatro veces mayor.

Además dispone de una arquitecturas completamente escalable y está pensado para trabajar con aplicaciones creadas para distintos sistemas operativos y en distintos lenguaje de programación.

El coste aproximado de este servidor es de 160.000 euros, y aquellos clientes interesados tienen a su disposición un servicio de financiación de IBM que les permitirá posponer el pago durante 90 días sin intereses, y pagarlo todo en 36 mensualidades.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

57 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago