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Nuevos pasos en la votación de la ley CISPA en EE.UU.

La ley estadounidense de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética, conocida como ley CISPA, ha obtenido el aprobado del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes para asumir una siguiente fase.

Después de que el año pasado la polémica ley, que pretende proteger a las empresas frente a reclamaciones legales por recopilar y compartir datos personales de sus usuarios, obtuviera el visto bueno del Congreso, terminó siendo tumbada por el Senado.

Esto llevó al comité de Inteligencia de la Cámara a promover una nueva votación para la ley.

Como informa CNet, ayer, con el voto de 18 a 2, este comité acaba de rechazar las enmiendas de privacidad que se habían presentado contra la norma, que continuará adelante hacia una votación final.

Los grupos que habían presentado las enmiendas han mostrado su descontento y la preocupación de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otras agencias de espionaje puedan tener un amplio acceso a la información personal de los estadounidenses.

Por su parte, los defensores de la norma han argumentado que se necesita animar a las empresas a compartir más información sobre seguridad cibernética con el gobierno federal, y en menor medida entre sí, y que cualquier afirmación de que “esta ley crea un programa de vigilancia del gobierno” es un mito.

“Los ciberataques de naciones como China, Rusia o Irán suponen el robo de miles de millones de dólares al año en la propiedad intelectual y la innovación tecnológica de la economía de EE.UU.”, ha declarado Mike Rogers, presidente del comité de Inteligencia de la Cámara y propulsor de la ley.

“CISPA da un paso sólido para ayudar a las empresas estadounidenses a proteger sus redes de los ciberdelincuentes”, ha concluido el presidente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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