Nuevos Opteron AMD, mayor rendimiento y menor consumo que los Xeon
El informe ofrece una perspectiva profesionals sobre las capacidades de rendimiento y los requerimientos energéticos de ambos procesadores de servidores, tanto AMD como Intel.
En palabras de Neal Nelson: “El servidor basado en AMD bate al basado en Intel en nuestras pruebas. Procesamos millones de transacciones frente a una base de datos real y medimos la tasa de datos total ofrecida así como la energía consumida por ambos. Estamos seguros de la certeza de nuestros resultdaso y ofrecemos a nuestros clientes la garantía de devolución del dinero. Si un equipo rinde menor de lo esperado en el mundo real, lo cambiaremos y devolveremos le precio de la compra“.
Las dos plataformas fueron probadas en 3 distintos modos de trabajo, para comprobar la mayoría de posibilidades reales. Entre ellas se encuentra una carga de trabajo de cálculos intensivos, carga de trabajo intensiva de acceso a disco y estado reposo. Las pruebas fueron realizadas en configuración de 4 y 16 GB con configuraciones idénticas salvo por la CPU, que en el caso de Intel funciona a 2,5GHz con memoria FB-DIMM, y el Opteron Shangai HE funciona a 2,31GHz.
Los resultados de las pruebas inclinan la balanza hacia el equipo con procesadores Opterion que mostraban una mayor tasa de salida en cálculos intensivos, entre 1 y 6,3 veces mayor que la solución Intel. A ello hay que suma que el consumo es el punto fuert ede la plataforma Opteron donde según las pruebas se ha mantenido siempre en un rango del 13,1% hasta 20,8% por debajo del consumo de la plataforma Xeon de Intel.