Nuevos objetivos en Tesla: reducir costes antes que entregar rápido

Elon Musk define unos nuevos objetivos para Tesla, priorizando la reducción de costes de producción frente a la rapidez en los plazos de entrega.

Elon Musk ha redefinido las prioridades estratégicas para Tesla en el futuro inmediato. Si hasta ahora la prioridad era efectuar una entrega lo más rápido posible de las unidades fabricadas de los automóviles eléctricos de la marca a partir de ahora pasa a ser más relevante la reducción de los costes de producción.

Decisión ha sido comunicada a los empleados de la empresa mediante un correo electrónico interno que marca como nuevo objetivo la reducción de los costes de fabricación de los vehículos, minimizando así el coste de las entregas al no gastar tanto dinero en “tarifas urgentes, horas extras y contratistas temporales” con tal de asegurar la entrega a tiempo de las unidades fabricadas.

Al haber priorizado hasta ahora la velocidad de las entregas desde Tesla se ha analizado que dicha estrategia solo conducía a gastar más dinero al final de cada cuatrimestre para cumplir los objetivos, produciéndose un ralentizamiento al inicio del siguiente trimestre, lo que producía un nuevo cuello de botella en el siguiente periodo.

Con esta variación de objetivos Musk pretende imprimir una mayor estabilidad al ritmo de entregas, enfocándose al largo plazo con preferencia al corto plazo de cumplir de manera estricta con los objetivos trimestrales.

Cierto es que el ritmo de entregas por parte de Tesla en los últimos tiempos ha crecido de manera importante. Si en todo el año 2020 llegaron a entregar 500.000 coches tan solo durante el primer trimestre de 2021 las unidades entregadas fueron más de 627.000, un ritmo que únicamente se ha visto ralentizado por la escasez mundial de microchips.