Nuevos discos duros 22 Tb de Western Digital para videovigilancia inteligente, almacenamiento NAS y centros de datos
Con tres tipos de discos duros, Gold, Red y Purple, Western Digital ofrece capacidades de hasta 22 TB para sectores como la Nube, los sistemas NAS y la videovigilancia.
Western Digital ha ampliado su cartera de productos tras anunciar una nueva familia de discos duros de hasta 22 TB orientados específicamente a tres sectores: centro de datos, almacenamiento conectado a red (NAS) y almacenamiento de grabaciones de videovigilancia. A cada categoría le corresponde un tipo de disco duro diferente, que respectivamente son los WD Gold, WD Red y WD Purple.
Los nuevos discos duros se han presentado en el evento What´s Next y todos ellos hacen uso de las tecnologías OptiNAND, PMR asistida por energía, actuador de triple etapa o sistema de refrigeración mediante helio sellado.
Gold, Red y Purple
Con la implementación de estas tecnologías en el caso de los WD Gold orientados a centros de datos se puede reducir el coste total de propiedad al aumentar la capacidad de almacenamiento en el mismo espacio, pudiendo también reducir los racks y reducir costes al evitar añadir más racks, red, energía, refrigeración, cableado, etc.
En el caso de los WD RED están específicamente diseñados para su uso en NAS con hasta 24 bahías y están optimizados para entorno multiusuario y cargas de trabajo intensivas 24×7, permitiendo su acceso a múltiples usuarios que comparten información y sincronizan datos y archivos.
Los WD Purple refuerzan los sistemas de vigilancia que precisan de una elevada capacidad de almacenamiento donde archivar horas y días de grabaciones procedentes de múltiples flujos de vídeo, incluyendo metadatos y gestión de algoritmos de inteligencia artificial (IA) para tratamiento de dichas imágenes. En concreto incluye la posibilidad de admitir hasta 32 flujos de IA para análisis de aprendizaje profundo dentro del sistema al mismo tiempo que ayuda a reducir los fotogramas perdidos.
Se trata de dispositivos de almacenamiento complejos y sofisticados orientados a campos muy exigentes como son la Nube y el Edge Computing, ofreciendo servicio a centros de datos donde es esencial la fiabilidad, la seguridad y la eficacia, pero también resulta relevante el consumo de energía y la sostenibilidad.