Según las últimas filtraciones, esta plataforma se denominará Windows Store, en lugar de Windows App Store como se había dicho en un principio. Un cambio que suponemos viene determinado por las luchas que Microsoft y Apple mantienen en los tribunales por el uso del término “App Store”.
Denominaciones aparte, la tienda de aplicaciones de Windows 8 ofrecerá a los usuarios un catálogo de apps gratuitas y de pago que podrán descargar de forma similar a cómo lo hacen los usuarios de Apple en la Mac App Store.
Según estas informaciones, la Windows Store estará basada en HTML 5 y permitirá a los usuarios descargar las aplicaciones en sus equipos a través de la plataforma basada en la nube Windows Azure.
El cloud computing cobrará un mayor protagonismo en la nueva versión del sistema operativo, ya que también se rumorea que contará con un sistema para que los usuarios suban sus perfiles a la nube y puedan sincronizar su información con Windows Live para poder acceder a ella desde distintos equipos.
También hay noticias sobre el logotipo de la Windows Store, que según se ha podido ver en las filtraciones es bastante sencillo y recuerda un poco al estilo de la interfaz Metro de Windows Phone 7:
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…