Categories: Empresas

Los nuevos CEO: jóvenes, cool y exhibicionistas

“Me gustan la buena comida, las bebidas fuertes, los coches rápidos, la fotografía y Nueva York”. Esta frase podría estar en mil perfiles de usuarios de redes sociales, pero hace unos años sería impensable imaginarse a un CEO que se definiera de forma pública de ese modo. Sin embargo, las cosas han cambiado, y esa sentencia preside el blog de Sachin Agarwal, CEO de Posterous y representante de una nueva generación de directivos TIC que están cambiando la imagen de su sector.

Y es que aunque Mark Zuckerberg sea el primer nombre en el que se piensa cuando se habla de la nueva generación de CEO de empresas TIC que está revolucionando el mundo, no es el mejor ejemplo a la hora de describir a estos nuevos directivos: el creador de Facebook se parece más a los jóvenes Bill Gates y Steve Jobs que a sus coetáneos Sachin Agarwal, David Karp o Dennis Crowley, responsables del cambio de imagen de los programadores informáticos. Los geeks son cada vez más chic.

Este cambio de tendencia, tan real como necesario, no ha pasado desapercibido en Facebook, donde se rumorea que Mark Zuckerberg está siendo “educado” para ser un buen CEO: ya no se trata tan solo de gestionar una de las empresas más importantes del momento, sino también de emitir una imagen atractiva y moderna. De momento, y a pesar de las dificultades que The social network ha provocado en la tarea de mejorar la imagen de Zuckerberg, los primeros resultados ya se han empezado a ver: en sus últimas apariciones públicas, el CEO de Facebook hablaba de forma más relajada e informal, lejos de sus nerviosos titubeos de apariciones pasadas.

Los exhibicionistas:
David Karp y Sachin Agarwal

Pero, ¿quiénes son esos CEOs que muestran la existencia de una nueva tendencia? Un nombre sobresale por encima de todos ellos: David Karp, fundador de Tumblr, es el joven CEO por excelencia.

A sus 24 años Karp se ha convertido en el ojito derecho de la prensa neoyorkina debido a sus constantes apariciones en fiestas y a la facilidad con la que expone su vida en la red: publica sin descanso en sus cuentas de Twitter y Tumblr sus reflexiones y sus viajes, además de una cantidad ingente de fotografías de índole muy personal (su novia es ya casi tan conocida como él).

La historia de Karp es también la que más se ajusta al perfil de niño prodigio: a los 15 años dejó el instituto y pasó a estar escolarizado por sus padres para tener también tiempo a dedicarse a su primera empresa. Cuando creó Tumblr en 2007 llevaba un tiempo esperando a que alguien lanzara una plataforma que permitiese bloguear de forma más sencilla y rápida, y como nadie lo hacía decidió hacerlo él. ¿El resultado? Una nueva moda en Internet que cuenta ya con más de siete millones de usuarios.

Page: 1 2

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago