Categories: Empresas

Los nuevos CEO: jóvenes, cool y exhibicionistas


Junto a Karp, con un servicio parecido a Tumblr, se encuentra Sachin Agarwal, cuya frase abría este texto. El creador de Posterous, una especie de Tumblr en el que se actualiza vía email, sigue también el estilo de David Karp mostrando su vida a través de su blog: sus viajes, las bodas a las que va, su novia, etc., todo está en su cuenta de Posterous disponible para que cualquiera pueda leerlo, dejando clara la concepción opuesta de la privacidad que tienen estos nuevos CEOs.

Los sonrientes: Dennis Crowley y Daniel Ek


Algo más discreto es Dennis Crowley, fundador y jefe de Foursquare, que junto a Karp lidera la generación de nuevos CEOs de empresas TIC. Aunque Crowley no se expone tanto en sus redes como el fundador de Tumblr, sí es percibido como alguien moderno y cercano, además de ser también un habitual de todos los saraos neoyorkinos. Un ejemplo de la percepción que se tiene de Crowley es su reciente aparición junto con el otro fundador de FourSquare, Naveen Selvadurai, en un spot de una marca de  ropa. En el vídeo, Crowley y Selvadurai aparecen entre actores, bloggers de moda, y demás trend-setters, explicando qué es para ellos el estilo.

Crowley, de 34 años y sonriente en todas sus fotos, creó Foursquare con una idea en mente: hacer que las ciudades fueran “más fáciles de usar”. El resultado es también un ejemplo del cambio de mentalidad que representa la nueva generación: un servicio a través del que la gente puede saber dónde estas. ¿Cómo imaginar a Bill Gates exponiéndose tanto, incluso en sus primeros años?

Pero no todos los jóvenes CEOs han utilizado sus sonrisas y sus fiestas para cambiar la vieja imagen de los directivos grises. Un ejemplo es Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, que a sus 27 años ha logrado trazar una línea entre vida personal y profesional sin emitir una imagen rancia y desfasada. El sueco, que con su servicio de música streaming ha logrado ponerle las cosas difíciles a iTunes en algunos países, no se deja ver tanto en eventos nocturnos como sus colegas y se expone mucho menos en sus redes. ¿Cómo ha logrado forjar una imagen ‘cool’ siendo tan reservado y estando tan lejos de Nueva York? Su activa cuenta de Twitter es la respuesta: en ella cuenta su día a día como CEO de Spotify, relata sus viajes a eventos y conferencias, y conversa con sus followers, con lo que consigue ofrecer una imagen cercana sin exponerse demasiado.

El servicio creado por Ek es, al igual que en el caso de Foursquare, otro ejemplo de nuevas mentalidades. Según el propio CEO de Spotify, la idea fue tan sencilla como brillante: la única respuesta contra la piratería es crear algo mejor que ella. Mientras las viejas generaciones se preocupan por legislar y proteger y prohibir, las nuevas tratan los problemas desde el punto de vista de los usuarios.

Steve Jobs puede parecer muy moderno y cool, pero cuesta imaginarlo exponiendo su vida en un blog, mezclando reflexiones sobre Apple con fotografías de su familia. Y mucho menos se podría esperar esto de Bill Gates, Eric Schmidt y demás nombres grandes de las nuevas tecnologías. Nadie espera que ellos cambien, pero ¿qué debe hacer Mark Zuckerberg? Sus 26 años lo sitúan en el centro de la nueva generación, pero su personalidad se parece más a la de los CEOs tradicionales. Habrá que esperar para saber si consigue continuar con su actitud distante o se ve obligado a ir a fiestas y sonreír en las fotos. O a abrir su cuenta personal de Facebook a todo el mundo.
*Para seguir la vida en directo de los nuevos CEO del sector TI, puede seguir la lista especial de Twitter Jóvenes Directivos TI

*Imágenes. David Karp, Foto (CC) Brian Solis. www.briansolis.com | Dennis Crowley, Foto Flickr/newyorkannie

Page: 1 2

Ana Bulnes

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

20 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

21 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

2 días ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Palo Alto Networks crecen un 14 %

Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…

2 días ago