Los sonrientes: Dennis Crowley y Daniel Ek
Algo más discreto es Dennis Crowley, fundador y jefe de Foursquare, que junto a Karp lidera la generación de nuevos CEOs de empresas TIC. Aunque Crowley no se expone tanto en sus redes como el fundador de Tumblr, sí es percibido como alguien moderno y cercano, además de ser también un habitual de todos los saraos neoyorkinos. Un ejemplo de la percepción que se tiene de Crowley es su reciente aparición junto con el otro fundador de FourSquare, Naveen Selvadurai, en un spot de una marca de ropa. En el vídeo, Crowley y Selvadurai aparecen entre actores, bloggers de moda, y demás trend-setters, explicando qué es para ellos el estilo.
Crowley, de 34 años y sonriente en todas sus fotos, creó Foursquare con una idea en mente: hacer que las ciudades fueran “más fáciles de usar”. El resultado es también un ejemplo del cambio de mentalidad que representa la nueva generación: un servicio a través del que la gente puede saber dónde estas. ¿Cómo imaginar a Bill Gates exponiéndose tanto, incluso en sus primeros años?
Pero no todos los jóvenes CEOs han utilizado sus sonrisas y sus fiestas para cambiar la vieja imagen de los directivos grises. Un ejemplo es Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, que a sus 27 años ha logrado trazar una línea entre vida personal y profesional sin emitir una imagen rancia y desfasada. El sueco, que con su servicio de música streaming ha logrado ponerle las cosas difíciles a iTunes en algunos países, no se deja ver tanto en eventos nocturnos como sus colegas y se expone mucho menos en sus redes. ¿Cómo ha logrado forjar una imagen ‘cool’ siendo tan reservado y estando tan lejos de Nueva York? Su activa cuenta de Twitter es la respuesta: en ella cuenta su día a día como CEO de Spotify, relata sus viajes a eventos y conferencias, y conversa con sus followers, con lo que consigue ofrecer una imagen cercana sin exponerse demasiado.
El servicio creado por Ek es, al igual que en el caso de Foursquare, otro ejemplo de nuevas mentalidades. Según el propio CEO de Spotify, la idea fue tan sencilla como brillante: la única respuesta contra la piratería es crear algo mejor que ella. Mientras las viejas generaciones se preocupan por legislar y proteger y prohibir, las nuevas tratan los problemas desde el punto de vista de los usuarios.
Steve Jobs puede parecer muy moderno y cool, pero cuesta imaginarlo exponiendo su vida en un blog, mezclando reflexiones sobre Apple con fotografías de su familia. Y mucho menos se podría esperar esto de Bill Gates, Eric Schmidt y demás nombres grandes de las nuevas tecnologías. Nadie espera que ellos cambien, pero ¿qué debe hacer Mark Zuckerberg? Sus 26 años lo sitúan en el centro de la nueva generación, pero su personalidad se parece más a la de los CEOs tradicionales. Habrá que esperar para saber si consigue continuar con su actitud distante o se ve obligado a ir a fiestas y sonreír en las fotos. O a abrir su cuenta personal de Facebook a todo el mundo.
*Para seguir la vida en directo de los nuevos CEO del sector TI, puede seguir la lista especial de Twitter Jóvenes Directivos TI
*Imágenes. David Karp, Foto (CC) Brian Solis. www.briansolis.com | Dennis Crowley, Foto Flickr/newyorkannie
Page: 1 2
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…
Además, sus ingresos del tercer trimestre de 2024 se han reducido un 6 % respecto…
Durante el tercer trimestre de 2024 llegaron a los 27.500 millones de dólares.
Durante el cuarto trimestre acumuló un récord de casi 95.000 millones.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…