Nuevos centros de datos de Microsoft en Dublín y Chicago

Con estas instalaciones, la compañía de Redmond pretende asentar sus servicios basados en la nube, con Azure, al tiempo que posiciona Bing.

Microsoft se propone abrir dos nuevos centros de datos en Chicago y Dublín en el mes de julio. En ambos se respetarán los parámetros de conservación del medioambiente, al tiempo que se incrementará la demanda de los servicios basados en la nube, como Azure, o en el segmento de los buscadores, con Bing.

La infraestructura de Dublín, que la compañía define como “el primer mega centro de datos construido más allá de las fronteras de los Estados Unidos”, cuenta con una superficie de 91.440 metros. El centro de datos de Chicago será el doble de grande, con 213.360 metros de longitud, el equivalente al tamaño de 16 campos de fútbol.

“Dos tercios del centro de datos de Chicago están preparados para albergar servidores situados en contenedores independientes”,explica Arne Josefberg, director general de la división de infraestructuras de la Fundación de Servicios Globales de Microsoft.

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Los centros de datos están diseñados para emplear de modo más eficiente la energía, al tiempo que su desarrollo está comprometido con el desarrollo sostenible. “Los contenedores reducirán la energía consumida y contribuirán a que seamos conscientes de los nuevos avances en el uso eficiente de la energía”, afirma Josefberg.

En lugar de enfriadores o turbinas de refrigeración, la solución de Dublín contará con unidades de gestión de aire en el tejado, que lo reciclarán con el objetivo de filtrar sus impurezas, reduciendo la huella de carbono con un PUE de 1,25.

Estas infraestructuras se han desarrollado pensando en Bing, el nuevo buscador de Microsoft, y en Azure, la plataforma de cloud-computing de la compañía. Los informes sugieren que Azure estará disponible antes de la celebración de la conferencia PDC en noviembre.

Por su parte, la empresa de Redmond pretende que su buscador compita seriamente con Google y Yahoo!, a tenor de que ha conseguido un 13% más de los clicks que el resto de las herramientas anteriores de búsqueda de Microsoft juntas.