El contenido es el rey, y su reinado se queda corto si limitamos la pantalla donde aparece.
De ahí que tiene todo el sentido que una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos llegue a la que hasta hace tiempo se conocía como “la caja tonta”. Las smartTV disponen de sistemas operativos propios y tiendas de apps donde instalar las más populares, y ahora una de ellas es TikTok.
Por el momento el acuerdo entre TikTok y Samsung va a estar disponible únicamente en Reino Unido, pero parece razonable que si el funcionamiento es óptimo se extiendan los efectos de esta alianza a otros mercados, y queda por ver si esta red social llegará a una convenio similar con otros fabricantes de televisores.
El anuncio conjunto por parte de ambas empresas ha dado a conocer que desde ahora los televisores de Samsung podrán instalar la app de TikTok desde la propia app store de sus smartTV, de manera que los vídeos que aparecen en esta red social puedan disfrutarse también en la pantalla grande. La app de TikTok para los smartTV de Samsung podrá instalarse en todos aquellos modelos fabricados a partir del año 2018.
La forma de mostrar los vídeos de TikTok será mediante una franja inferior, con distintas categorías, sobre la que aparece el vídeo seleccionado. El espectador podrá reproducirlos, marcar con un like o bloquear los contenidos que no sean de su agrado, además de añadir comentarios. Y por si cabía alguna duda, los vídeos continuarán reproduciéndose en el característico formato vertical.
No es esta la única ni la primera forma de disfrutar de los contenidos de TikTok en el televisor, puesto que la tienda de aplicaciones de Amazon cuenta con su propia versión para ejecutar en sus dispositivos Fire TV. Sin embargo no se trata exactamente de la misma app. Entre otras diferencias, esta que ahora llega a los televisores Samsung carece de las entrevistas con los creadores incluidas en la categoría “Esto es TikTok”.
Esta diferencia se basa en que para TikTok la app de Fire TV es un contenedor de contenido seleccionado mientras que la de Samsung se aproxima al máximo a la que está disponible para dispositivos móviles.
Recordemos que para disfrutar de los contenidos de TikTok no es necesario registrarse ni darse de alta, aunque en el caso de esta nueva app para los smartTV de Samsung el darse de alta da acceso a contenidos personalizados.
Esta opción de poder disfrutar de los contenidos sin registrarse ha supuesto un gran éxito y una gran aceptación que en parte ayuda al tremendo éxito de esta red social, hasta el punto de convertirla en la app más descargada de 2020 tanto en Android como en iOS.
Esto la convierte en un inmenso campo donde empresas, marcas y personalidades dirigen sus contenidos, sus anuncios, su publicidad y su propaganda. Incluso líderes políticos se han lanzado en los últimos tiempos a difundir sus campañas por este medio, por no hablar de las campañas publicitarias de diversas marcas, que aprovechan este canal dinámico donde se pueden viralizar los vídeos publicados alcanzando grandes audiencias de manera meteórica.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…