La Fórmula E se abre a los coches sin conductor

La Fórmula E surgió como una competición automovilística menos contaminante que otras, ya que se realiza con coches eléctricos que no necesitan recurrir al típico repostaje para seguir adelante.

Y ahora, además de apostar por este tipo de vehículos, también se ha fijado en una tendencia al alza dentro de la industria tecnológica: los coches sin conductor. Se trata de una tendencia a la que apoyará.

Para ello, los responsables de la Fórmula E se han asociado con Kinetik. De su alianza está a punto de surgir el campeonato ROBORACE, que echará a rondar en la temporada del año que viene, la que abarca desde 2016 a 2017, como una parte más del FIA Formula E Championship.

En concreto, las disputas entre coches eléctricos autónomos se realizarán en los mismos circuitos que la Fórmula E durante sesiones de una hora, previamente a cada carrera que esté programada para los coches eléctricos pilotados por personas.

En ROBORACE habrá sitio para diez equipos y veinte coches iguales, dos por cada competidor. Uno de esos equipos ha sido definido como “crowd-sourced”, ya que estará orientado a la comunidad.

“Creemos apasionadamente que, en el futuro, todos los vehículos del mundo estarán asistidos por IA y alimentados por electricidad, mejorando así el medioambiente y la seguridad vial”, señala al respecto Denis Sverdlov, que es el fundador de Kinetik y también de la propia competición ROBORACE.

Para él, “ROBORACE es una celebración de la tecnología y la innovación revolucionarias que la humanidad ha logrado en esta área hasta el momento. Es una plataforma global para demostrar que las tecnologías robóticas y la IA pueden coexistir con nosotros en la vida real”.

En el comunicado oficial se explica que los equipos competirán entre sí a través de la aplicación de Inteligencia Artificial y de una serie de operaciones en tiempo real. También se confirma la implicación de Charge, una firma vinculada a Kinetik, en su celebración.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago