Sony ha vuelto a sacar un anuncio absolutamente increíble para su línea de televisores Bravia. Lo malo es que, aunque el anuncio es espectacular —como siempre— y tiene una de mis canciones favoritas (She’s a Rainbow, de lo Rolling Stones), es una copia descarada del trabajo de los artistas KozyNDan. Obviamente no es culpa de Sony, sino de los chorizos de la agencia de publicidad que han fusilado sus imágenes de forma descarada. Y antes de que alguien diga “es mera coincidencia” o “inspiración”, leed la historia que nos ha escrito Dan (de KozyNDan) y ver las imágenes a continuación.
Claramente, la idea está cogida de aquí y del tsunami de conejos al final del artículo. Según Dan:
Hola gente de Gizmodo,
Hemos estado recibiendo correo de nuestros fans por vuestro post sobre el nuevo Sony Bravia [en Gizmodo USA]. Dicen que la similitud con nuestro trabajo es increíble, particularmente con el cuadro digital de 2002 [arriba] “What’s Next USA-chan?”
Irónicamente el título del post menciona el “tsunami de conejos” por el que somos más conocidos; la modificación del grabado de Hokusai “La Gran Ola de Kana gawa”, con los conejos en vez e la espuma que hicimos para Giant Robot Magazine en 2003.
Para añadir sal a la herida, alguien de Passion Pictures (que hizo la animación de este anuncio) contactó con nosotros hace un año pidiéndonos ejemplos de nuestro trabajo (incluyendo los conejos de la panorámica de Nueva York) porque estaban interesados en trabajar con nosotros. Les mandamos los ejemplos y nunca más volvimos a saber nada más de ellos. [N. del E.: hasta ahora, claro]
Generalmente estas cosas me dan igual (no es la primera vez que le pasa a un artista y tampoco a nosotros), pero esta vez me ha jorobado basante. Quizás me haya levantado con mal pie.
Así que ahí lo tenéis. 10 por la ejecución, 10 por la belleza visual y cero, patatero, por fusilar el concepto. Y digo yo: seguro que han pagado a los Rolling una pasta para utilizar su música. ¿Por qué no a KozyNDan? Pues porque son unos chorizos y seguramente piensan que van a poder argumentar que es sólo inspiración. Por desgracia, no es así. [KozyNDan]
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.