El auge de las redes sociales ha empujado a los ciberdelincuentes a utilizar estas plataformas para conseguir alcanzar a más usuarios. Aunque Facebook está haciendo esfuerzos por evitar que su red social se infecte de virus y spam, advirtiendo a los usuarios sobre los posibles ataques, recientemente se está extendiendo el virus Koobface.
Como explica McAfee en su blog, los usuarios reciben un mensaje de spam desde uno de sus amigos con el asunto “Sales genial en este nuevo vídeo”, que redirige a una página donde advierten que la versión de flash está anticuada y hay que actualizarla para poder ver el vídeo. Si el usuario descarga o abre el fichero flash_player.exe aparecerá un mensaje de error y se instalará en el equipo un programa que registra los datos bancarios y la información de las claves, y reenvía el mensaje de spam a los contactos que tenga.
Craig Schmugar, investigador de McAfee, insiste en que aunque Facebook está luchando para acabar con este problema, existen docenas de variantes de Koobface, por lo que “es más probable que la situación empeore, a que mejore”.
En este contexto más que nunca, el consejo es no pulsar sobre cualquier enlace desconocido que se reciba en la red, correo electrónico o IM, incluso aunque hayan sido enviados por alguien que conoce. Es mejor asegurarse primero preguntando al remitente sobre el enlace que ha enviado.
Además, en el caso de los enlaces, es siempre mejor instalar software y actualizaciones desde fuentes originales (como Adobe en este caso), antes de confiar en el contenido facilitado por terceros.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…