Desde que en 2008 el virus de gusano W32.Gammima.AG, orientado a los jugadores online, infectó la Estación Espacial Internacional hay una lista de diversos contagios informáticos de la ISS, lista que ahora incluye a un virus no identificado aunque debido a que se puso como ejemplo en un primer momento surgió la confusión y se pensó que se había tratado de Stuxnet, virus obra de la colaboración entre Estados Unidos e Israel.
Concebido para dejar fuera de servicio importantes instalaciones como plantas nucleares y otras instalaciones, desde la tierra ha saltado al espacio, sin que Internet pueda argumentarse como vía de contagio puesto que desde Kaspersky citan una central atómica rusa que ha sido infectada pese a no estar conectada a Internet, lo que evidentemente también sucede a bordo de la estación espacial. Al parecer la forma en la que habría llegado el virus a la ISS sería precisamente desde Rusia mediante pendrives que habrían llevado los cosmonautas de dicho país, desconociendo que eran portadores del virus.
La solución a este y otros problemas ya estaría siendo adoptada a bordo de la ISS mediante la migración de su red de ordenadores al sistema operativo Linux. Los astronautas ya estarían siendo adiestrados para poder trabajar en ese entorno en el que aunque también existen virus su número es muy inferior.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…