Microsoft ha lanzado una advertencia de seguridad sobre un nuevo malware que asegura que se disfraza como una extensión de Chrome o un add-on de Firefox para secuestrar cuentas de Facebook.
Detectado inicialmente en Brasil, el troyano, al que se ha bautizado como Trojan:JS/Febipos.A, intenta mantenerse actualizado, como las extensiones legítimas de los navegadores. Así lo explicaba Microsoft en un boletín de seguridad el pasado viernes.
Una vez que ha conseguido descargarse, el troyano monitoriza si el ordenador infectado tiene una sesión abierta en Facebook para intentar descargarse un archivo de configuración que incluirá una lista de comandos para la extensión del navegador. Después el malware será capaz de ejecutar una serie de acciones en Facebook, incluido hacer un ‘Me gusta’, compartir contenido, escribir post, unirse a un grupo o chatear con los amigos conectados en ese momento.
Como suele ocurrir últimamente, el malware llega con variantes, algunas de las cuales incluyen comandos para publicar mensajes provocativos con enlaces a otras páginas web.
En su advertencia Microsoft no ha indicado cómo el malware se instala a sí mismo o cómo se producen las infecciones, pero la amenaza es grande porque es capaz de cambiar sus mensajes, los enlaces y las páginas de Facebook, además de otras actividades, en cualquier momento.
La compañía de Redmond recomienda mantener los productos de seguridad actualizados con las últimas definiciones de virus para evitar las infecciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…