Además de haber sido la responsable de propagar el conocido troyano bancario Zeus, la botnet Cutwail también ha comenzado a difundir un nuevo malware para dispositivos Android bautizado como Stels.
Una vez que el usuario autoriza la actualización, el troyano se instala. Y, cuando la supuesta aplicación es abierta por primera vez, se advierte de que el proceso no ha funcionado correctamente y se procederá a su desinstalación.
Eso en teoría, porque en realidad Stels continuará ejecutándose en segundo plano para crear una puerta trasera que permita descargar malware adicional.
Entre las capacidades de este troyano se encuentra el espionaje de las listas de contactos, el envío de mensajes de texto sin consentimiento del propietario del dispositivo, la realización de llamadas telefónicas y el filtrado de información. También se teme que pueda acabar saltándose la autenticación de dos factores.
En el caso de que las víctimas potenciales de Stels no estén utilizando un dispositivo Android en el momento de abrir un enlace malicioso asociado, serán redirigidas a páginas que contienen el kit Blackhole que, a su vez, intentará explotar plug-ins de navegador vulnerables e infectar el equipo.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…