Además de haber sido la responsable de propagar el conocido troyano bancario Zeus, la botnet Cutwail también ha comenzado a difundir un nuevo malware para dispositivos Android bautizado como Stels.
Una vez que el usuario autoriza la actualización, el troyano se instala. Y, cuando la supuesta aplicación es abierta por primera vez, se advierte de que el proceso no ha funcionado correctamente y se procederá a su desinstalación.
Eso en teoría, porque en realidad Stels continuará ejecutándose en segundo plano para crear una puerta trasera que permita descargar malware adicional.
Entre las capacidades de este troyano se encuentra el espionaje de las listas de contactos, el envío de mensajes de texto sin consentimiento del propietario del dispositivo, la realización de llamadas telefónicas y el filtrado de información. También se teme que pueda acabar saltándose la autenticación de dos factores.
En el caso de que las víctimas potenciales de Stels no estén utilizando un dispositivo Android en el momento de abrir un enlace malicioso asociado, serán redirigidas a páginas que contienen el kit Blackhole que, a su vez, intentará explotar plug-ins de navegador vulnerables e infectar el equipo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.