Fujitsu ha presentado un ordenador de sobremesa que busca reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético a través de la combinación de diversas características.
Está formado por el equipo ESPRIMO D570/B y la pantalla VL-178SRL eco PLUS, ambos desarrollados por la compañía japonesa y seleccionados en un proyecto piloto por la ciudad de Kawasaki para reducir las emisiones de CO2.
Por un lado, la CPU dispone de un control de potencia que reduce la frecuencia de proceso en función de las cargas de trabajo que lleve a cabo. Como resultado de ello, consigue que su consumo se sitúe en 14 vatios, uno de los más bajos del mercado. Además, la conexión entre sobremesa y pantalla cuenta con una toma que permite que se apague automáticamente esta última cuando lo hace el equipo, por lo que se elimina el consumo cuando se encuentra en stand-by.
Por otra parte, la pantalla VL-178SRL incorpora un sensor de proximidad que también apaga automáticamente el panel cuando el usuario se aleja, encendiéndose en caso contrario.
En su conjunto, la solución de Fujitsu logra reducir un 28% las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida, tal y como asegura el fabricante.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…