Categories: EmpresasMovilidad

Nuevo smartphone insignia de Huawei: el Ascend P7

Huawei ha presentado hoy en París el Ascend P7, su nuevo modelo insignia con el que la empresa china tratará de mejorar su clasificación en el tercer lugar del mercado de teléfonos inteligentes Android. El teléfono, que funciona con el sistema operativo móvil de Google, es el sucesor del Huawei Ascend P6.

El Ascend P7 tiene muchas de las características necesarias para plantar cara a las estrellas de la competencia. Un procesador quadcore a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, una GPU Mali-450 MP4, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 2.500 mA.

La pantalla de 5 pulgadas tiene una resolucion de 1920 x 1080 y está protegida por una carcasa Gorilla Glass 3, que también cubre su parte trasera. A diferencia de su antecesor, el Ascend P7 tiene soporte para redes 4G LTE.

Pero lo más llamativo del Ascend P7 es su camara frontal de 8 megapíxeles, diseñada para producir mejores selfies, según Changzhu Li, director de planificación de tecnología de Huawei. La cámara trasera cuenta con una resolución de 13 megapíxeles y un chip de procesamiento de imágenes de alta gama, que puede manejar  circunstancias de poca luz con ajustes de sensibilidad que llegarán a ISO 3600.

El Ascend P7 competirá principalmente con los teléfonos de gama alta con sistema operativo Android, como el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 y el Sony Xperia Z2. Aunque también será un rival para los smartphones que usan otros sistemas operativos móviles como el Lumia 1020 y el iPhone 5S de Apple.

El nuevo modelo estará disponible inicialmente en junio en varios países de Europa y Asia por un precio de 449 euros libre. Huawei lo comercializará más adelante en otros mercados, incluyendo Estados Unidos.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago