El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, ha desarrollado un sistema de prevención de colisiones que avisa al conductor mediante luces y sonidos al registrar posibles distracciones.
Esta nueva versión del Pre-crash Safety System de Toyota, que se incluirá en algunos modelos de la filial Lexus desde la primavera del próximo año, se activa al detectar que el conductor no está mirando en dirección al parabrisas.
Esta tecnología de Toyota se centraba anteriormente en la detección de otros vehículos y obstáculos delante del automóvil en la carretera. Las innovaciones introducidas permiten que se tenga en cuenta el estado del conductor.
El sistema utiliza una cámara instalada en la columna de dirección del vehículo, así como un procesador de imágenes mediante ordenador, para detectar la orientación de la cara del conductor.
Si el sistema lee que el conductor no está mirando hacia la carretera y determina que existe un riesgo elevado de colisión, en una primera fase avisa al automovilista y, el último caso, activa los frenos y los cinturones de seguridad para intentar evitar el choque.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…