Vodafone se postula
como un importante actor en la carrera para hacerse con las descargas de música.
La compañía acaba de anunciar su propio servicio de descargas, que permitirá a
sus usuarios realizar un número ilimitado de descargas de archivos musicales por
medio de la plataforma MusicStation de
Omnifone.
El coste del servicio, sin tener en cuenta el número de descargas realizado,
será de 1,99 libras (2,92 euros) a la semana. El servicio estará listo para
funcionar estas Navidades y, de momento, sólo se dará en el Reino Unido. Entre
los sellos musicales confirmados por el momento se encuentran
EMI,
Universal
y Sony BMG.
Una de las principales ventajas del servicio es que las listas de
reproducción y las canciones, además de poder descargarse en la memoria interna
de los móviles o en tarjetas miniSD y microSD, se almacenan en los servidores
centrales de Omnifone y se descargan según las peticiones del usuario. Así, en
caso de que se cambie de dispositivo, seguirán estando al alcance de los
usuarios.
Según las estimaciones de
Business
Week, que cita al CEO de Omnifone Rob Lewis, el tiempo de descarga de una
canción será de entre 5 y 10 segundos, siempre que el usuario esté conectado a
una red 2.5G o 3G. Desaparece, así, la necesidad de estar en conexión con un PC.
Si Apple ha visto ya
cómo perdía parte del terreno ganado en el campo de las descarga de vídeo,
servicios como el anunciado por Vodafone pueden suponer un serio revés para su
extendida aplicación de descargas musicales.
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