El disulfuro de molibdeno (MoS2), comúnmente denominado Molibdenita, es un mineral parecido al grafito en apariencia y tacto y suele ser utilizado como lubricante en aplicaciones industriales.
Investigadores suizos de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) le han dado un nuevo uso gracias a un interesante desarrollo, ya que lo están implementando para reemplazar a los sustratos basados en silicio dentro de componentes electrónicos, como es el caso de transistores, microprocesadores, LEDs o paneles solares. Según estos investigadores, es capaz de permitir el flujo de electrones consumiendo 100.000 veces menos energía que los actuales diseños de silicio.
De mantenerse el desarrollo de este nuevo componente, aún en una fase inicial, podría revolucionar la industria de los semiconductores. Y es que la conductividad dentro de la Molibdenita se puede llevar a cabo en unas láminas con un grosor tres veces menor que las de silicio. De hecho en la actualidad no se pueden fabricar sustratos tan delgados.
Además, este material ofrece otra ventaja adicional ya que es capaz de retener la energía, mientras que en otros circuitos parte de la corriente consumida se “escapa” de ellos inevitablemente.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…