Alcatel-Lucent ha creado un Kit de Desarrollo de Software (SDK) específico para sus terminales telefónicos de sobremesa My IC Phone, también desarrollados por la compañía. Estos dispositivos buscan ofrecer las mismas prestaciones que cualquier Smartphone móvil, pero con la salvedad de ser utilizados en los escritorios de los trabajadores.
Incluyen pantalla táctil y un sistema operativo fácil de usar, siendo éste el objetivo del nuevo SDK de Alcatel-Lucent. Tal y como explica la compañía en el comunicado oficial, “a diferencia de los teléfonos tradicionales de sobremesa, el nuevo dispositivo ofrece una plataforma abierta para comunicaciones y aplicaciones y una interfaz de usuario completamente basada en una gran pantalla multi-toque”.
El SDK R.1.0 es abierto y gratuito. Los desarrolladores podrán crear sus aplicaciones no sólo para el terminal de sobremesa My IC Phone, sino también para los futuros modelos que presente Alcatel-Lucent. Para facilitar su trabajo, no es necesario el uso de un PBX o conmutador, lo que reduce también el coste durante el diseño de las aplicaciones.
En cuanto a los estándares que se pueden utilizar, destacan JavaSript, HTML 5.0 y Ajax, entre otros.
De forma adicional, Alcatel-Lucent también pone en marcha un portal para desarrolladores, el AAPP Factory, el cual se ha optimizado para My IC Phone y permitirá a estos profesionales compartir experiencias, recursos, conocimientos… con el fin de formar un completo ecosistema y crear aplicaciones de calidad para el dispositivo.
A día de hoy la compañía asegura que ya se han registrado más de 300 desarrolladores.
NetApp revela sus últimas innovaciones en almacenamiento y ciberseguridad, destacando nuevas soluciones ASA y FAS…
Esta herramienta correlaciona los comportamientos de los usuarios con la exposición a amenazas en función…
Tras superar el medio billón de dólares en 2023, Sopra Steria Next calcula que esta…
Hasta ahora desempeñaba este mismo cargo en Omada. Antes de eso trabajó para SimCorp y…
GitHub permitirá almacenar código en la UE con su Enterprise Cloud, mejorando el control y…
Microsoft presenta avances en IA generativa para Dynamics 365 Contact Center, ofreciendo personalización y automatización…