Nuevo router Wi-Fi de D-Link permite su configuración desde cualquier lugar
D-Link acaba de lanzar al mercado su nueva generación de routers inalámbricos con tecnología CloudCommand, capaz de permitir el acceso de los administradores desde cualquier lugar del planeta con conexión a Internet.
D-Link DAP-2555 AirPremier N Dual Band PoE Access Point es el nombre de los nuevos routers del fabricante D-Link diseñados para pymes.
La característica principal de este punto de acceso es que, una vez instalado y conectado a la red local, permite su configuración desde cualquier lugar del planeta mediante un sistema seguro denominado CloudCommand. De esta forma, los administradores podrán acceder a su configuración sin necesidad de estar presentes en esa red local.
D-Link también ha dotado a este dispositivo de tecnología PoE (Power over Ethernet), por lo que obtendrá la energía directamente desde la conexión RJ-45 en caso de que el switch al que se conecte también la soporte.
Para el fabricante, el nuevo dispositivo DAP-2555 es la opción perfecta para aquellas pequeñas y medianas empresas que necesitan algo más de lo que ofrecen los puntos de acceso de consumo, pero que también necesitan una fácil configuración y no tienen suficiente presupuesto para acceder a productos de mayor gama. A falta de conocer el precio en euros, el nuevo dispositivo de D-Link costará 399 dólares.