Categories: Empresas

La publicidad online vive un nuevo récord en EEUU

La publicidad online ha crecido más que nunca en Estados Unidos, sumando un total de 5.200 millones de dólares (3.500 millones de euros) en el último trimestre. La suma de los nueve primeros meses del año 2007 da como resultado una cifra de 15.200 millones de dólares (10.400 millones de euros), lo que supone un crecimiento de un 26 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año.
Para la IAB (Interactive Advertising Bureau), empresa dedicada a fomentar el crecimiento de la inversión de marketing y publicidad interactiva, estas cifras suponen un nuevo récord. Randall Rothenberg, director general de la compañía, ha afirmado que “el crecimiento masivo del sector indica que los vendedores comprenden y aprecian cada vez más las ventajas de la publicidad interactiva”.
Detrás de estas cantidades hay una batalla por el control del sector que hace estragos. Se puede recordar, a este respecto, la compra de Double Click, especialista de la publicidad online, por parte de Google por 3,1 millones de dólares (2,1 millones de euros), que provocó un levantamiento general, sobretodo de parte de Microsoft.
También, y a pesar de las protestas, Redmond consiguió adquirir las compañías especialistas de publicidad en Internet aQuantive por 6 millones de dólares (4,1 millones de euros) y Screentonic.
Finalmente, Yahoo, para no quedarse atrás, ofreció nada menos que 300 millones de dólares por BlueLithium.
Fuente original.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

42 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago