Nuevo record para Apple: vende 10 millones de iPhone 6 el primer fin de semana

Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y por supuesto los Estados Unidos de América son los primeros países donde desde el pasado viernes 19 de septiembre puede adquirirse el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero tan pocos mercados han bastado para que Apple venda más de 10 millones de terminales de sus nuevos smartphone, superando incluso las perspectivas más optimistas que habían imaginado en Cupertino.

Las ventas continuarán multiplicándose puesto que este viernes 26 habrá otros 20 países más donde comenzarán a venderse (entre ellos España) hasta que gradualmente a finales de año se contabilicen 115 mercados nacionales en los que comprar estos móviles. Si hace ya unas semanas te anticipabamos aquí en The Inquirer los planes que hacían en Apple de llegar a vender hasta 80 millones de unidades de los nuevos iPhone antes de que concluyese 2014 quizá estemos en condiciones de aventurar que esa cifra podría llegar a superarse, aunque también está claro que el intenso ritmo inicial de los  primeros días y las primeras semanas no se va a mantener durante más de tres meses.

El propio Tim Cook ha hecho público un mensaje agradeciendo esta espectacular acogida de los dos nuevos iPhone que habrían batido con sus ventas todos los récords de las anteriores generaciones de iPhone con un amplio margen. De hecho hace prácticamente dos años, cuando apareció el iPhone 5 el total de unidades vendidas fue de 5 millones… en los dos primeros meses. Esto supone que los iPhone 6 y 6 Plus han vendido en su primer fin de semana en el mercado el doble que el iPhone 5 en en su primer fin de semana a la venta, con lo que desde luego hay motivos en Cupertino para estar más que contentos. Y quizá ya haya quien esté apostando sobre si se superarán antes de llegar a 2015 los 100 millones de iPhone 6 vendidos. Yo apostaría que sí.

vINQulo

Apple