El proyecto es fruto del trabajo de físicos, cientificos expertos en temas informáticos, e ingenieros de Redes, que enviaron esos datos entre la ciudad canadiense de Victoria y Seatlle.
Entre las instituciones implicadas en el tema encontramos al Instituto de Tecnología de California, las universidades de Michigan y Victoria, y el CERN (Centro Europea para la Investigación Nuclear).
Para realizar la transmisión de los datos emplearon dispositivos de marcas como Dell y Brocade y una red de fibra optica de alta velocidad gestionada por Canarie, la Red de Investigación Avanzada e Innovación de Canadá.
La hazaña tuvo lugar el mes pasado durante la conferencia Supercompting que se celebró en Seattle y reunió a expertos especializados en el mundo de los superodernadores.
En concreto, fueron capaces de enviar datos a una velocidad de 98 Gbps en una dirección y 88 Gbps en la otra, lo que supone un total de 186 Gbos y supera el récord anterior, que estaba también en poder de este mismo equipo.
Según explican en Cnet, teniendo en cuenta la velocidad de transmisión soportada por la red en la prueba, se podría envíar sin problemas el equivalente a 100.000 discos Blu-Ray diarios.
vINQulos
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…