El proyecto es fruto del trabajo de físicos, cientificos expertos en temas informáticos, e ingenieros de Redes, que enviaron esos datos entre la ciudad canadiense de Victoria y Seatlle.
Entre las instituciones implicadas en el tema encontramos al Instituto de Tecnología de California, las universidades de Michigan y Victoria, y el CERN (Centro Europea para la Investigación Nuclear).
Para realizar la transmisión de los datos emplearon dispositivos de marcas como Dell y Brocade y una red de fibra optica de alta velocidad gestionada por Canarie, la Red de Investigación Avanzada e Innovación de Canadá.
La hazaña tuvo lugar el mes pasado durante la conferencia Supercompting que se celebró en Seattle y reunió a expertos especializados en el mundo de los superodernadores.
En concreto, fueron capaces de enviar datos a una velocidad de 98 Gbps en una dirección y 88 Gbps en la otra, lo que supone un total de 186 Gbos y supera el récord anterior, que estaba también en poder de este mismo equipo.
Según explican en Cnet, teniendo en cuenta la velocidad de transmisión soportada por la red en la prueba, se podría envíar sin problemas el equivalente a 100.000 discos Blu-Ray diarios.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…