Según se desprende de los datos publicados por la firma de marketing móvil Fiksu, los usuarios de aplicaciones gratuitas en iOS han crecido, aunque también lo ha hecho el coste de adquirir usuarios leales.
Su tradicional Índice de Competitividad de la App Store, que analiza el volumen diario de descargas para las 200 aplicaciones gratuitas más populares en iOS, muestra como ha alcanzado los 9,2 millones en diciembre, una cifra que supone un incremento del 14 por ciento frente a noviembre y del 44 por ciento frente a finales del año 2013.
Por otra parte, el índice que mide el coste de fidelidad de los usuarios, que mide el coste de adquirir un usuario que abre una aplicación tres veces, sufrió un importante incremento del 33 por ciento frente a noviembre, alcanzado los 2,10 dólares en diciembre, un resultado que implica una subida del 20 por ciento interanual.
Asimismo, el índice del coste por instalación, que mide el coste por aplicación instalada (CPI) que puede ser directamente atribuido a la publicidad, reflejó un aumento del 42 por ciento en iOS, aunque en el apartado de juegos bajó un 15 por ciento.
En cambio, en Android el CPI creció en un 47 por ciento en las apps y en los juegos tuvo lugar una caída que solo fue del 6 por ciento, exponen en VentureBeat.
Por último, el coste por lanzamiento en Android (CPL), que mide el coste de generar el compromiso en los usuarios, ha tenido una bajada del 30 por ciento interanual.
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