Nuevo récord en la descarga de aplicaciones en iOS

Según se desprende de los datos publicados por la firma de marketing móvil Fiksu, los usuarios de aplicaciones gratuitas en iOS han crecido, aunque también lo ha hecho el coste de adquirir usuarios leales.

Su tradicional Índice de Competitividad de la App Store, que analiza el volumen diario de descargas para las 200 aplicaciones gratuitas más populares en iOS, muestra como ha alcanzado los 9,2 millones en diciembre, una cifra que supone un incremento del 14 por ciento frente a noviembre y del 44 por ciento frente a finales del año 2013.

Por otra parte, el índice que mide el coste de fidelidad de los usuarios, que mide el coste de adquirir un usuario que abre una aplicación tres veces, sufrió un importante incremento del 33 por ciento frente a noviembre, alcanzado los 2,10 dólares en diciembre, un resultado que implica una subida del 20 por ciento interanual.

Asimismo, el índice del coste por instalación, que mide el coste por aplicación instalada (CPI) que puede ser directamente atribuido a la publicidad, reflejó un aumento del 42 por ciento en iOS, aunque en el apartado de juegos bajó un 15 por ciento.

En cambio, en Android el CPI creció en un 47 por ciento en las apps y en los juegos tuvo lugar una caída que solo fue del 6 por ciento, exponen en VentureBeat.

Por último, el coste por lanzamiento en Android (CPL), que mide el coste de generar el compromiso en los usuarios, ha tenido una bajada del 30 por ciento interanual.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago