Las ventas mundiales de teléfonos móviles alcanzaron un nuevo récord en el segundo trimestre de 2004, tras contabilizar 156 millones de unidades, según una investigación divulgada por el grupo de estudios estadounidense Gartner, que considera que este ritmo “debería permitir a la industria de la telefonía móvil superar los 650 millones en el conjunto del año”.
El estudio muestra que el fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, líder del sector, ha recuperado cuota de mercado en el segundo trimestre, hasta el 29,7 por ciento de las ventas mundiales, frente al 28,9 por ciento correspondiente al primer trimestre. A pesar de esta mejora, Nokia sigue muy por debajo del 35,6 por ciento de cuota de mercado con el que contaba en el segundo trimestre del ejercicio precedente.
En declaraciones a CNBC, el analista de Gartner Ben Wood destacó que la cuota de mercado de Nokia se ha reducido por la fragilidad de su gama de productos y la decisión de los operadores de Europa Occidental de suministrar más teléfonos de sus competidores.
Los principales rivales del gigante finlandés, principalmente Motorola (con el 15,8 por ciento de cuota de mercado), Samsung Electronics (12,1 por ciento), LG Electronics (6 por ciento) y Sony Ericsson (6,6 por ciento), también aprovecharon la ocasión para incrementar sus respectivas cuotas de mercado.
Peor suerte corrió Siemens, cuarto fabricante mundial, que no logró aprovechar el incremento de la demanda y vio su cuota de mercado reducirse hasta el 6,9 por ciento, frente al 7 por ciento registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.
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