Nuevo PLC de seguridad con conexión a Profinet

A través de la última estrategia de Siemens, el usuario no requiere más que un solo sistema de control para funciones, tanto estándar como de seguridad.

Siemens, a través de la división de productos y sistemas industriales, amplía su gama de productos Simatic Safety Integrated añadiendo una nueva CPU de seguridad con interfaz a Profinet: Simatic S7-315F-2PN/DP, que permitirá escalar mejor las aplicaciones de seguridad pertenecientes a la gama media. La CPU cuenta además con una interfaz Profibus para la conexión simultánea a los dos sistemas de bus.

Por su parte, el IE/PB Link PN IO permite una migración sencilla y transparente entre un Profibus ya existente y el nuevo sistema Profinet.

A este respecto, y según añade el grupo, el usuario no requiere más que un solo sistema de control para funciones, tanto estándar como de seguridad. Para la transmisión de los datos de seguridad está disponible el perfil Profisafe, lo que reduce el esfuerzo de cableado, ya que la comunicación de seguridad y la comunicación estándar se realizan por un solo cable físico de bus. Además, las aplicaciones de seguridad se programan con el auxilio del paquete opcional Distributed Safety V5.4 para Step 7 V5.3 (SP3).

La nueva CPU cumple requisitos de seguridad rigurosos, tales como IEC 62061, IEC 61508 (hasta SIL 3), EN 954 (hasta cat. 4), NFPA 79 2002.