La Comisión Europea (CE) ha llegado a la conclusión de que Apple podría haber estado tratando de controlar los precios de los libros electrónicos, lo que supone la violación de las normas de defensa de la competencia en la Unión Europea (UE).
Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión encargado de la política de competencia, ha manifestado que “tras la decisión del pasado diciembre, los compromisos ya son legalmente vinculantes para Apple y los cinco editores involucrados en el caso, a fin de restaurar un entorno competitivo en el mercado de los ebooks”.
Los editores de libros Penguin, Simon & Schuster, Harper Collins, Hachette y Holtzbrinck han sido acusados de trabajar para Apple a modo de agencia intermediaria y dañar el mercado europeo.
El último paso en este caso es que la CE ha aceptado la propuesta de Penguin de acabar con la totalidad de sus contratos de agencia, incluido su acuerdo con Apple -lo más importante -, y abstenerse de adoptar asociaciones similares en los próximos cinco años, como recoge The Next Web.
Apple ha confirmado que planea apelar la decisión. “Apple no ha conspirado para fijar los precios de los libros electrónicos y vamos a seguir luchando contra estas acusaciones falsas”, ha declarado al respecto el portavoz de la compañía Tom Neumayr.
“Cuando presentamos la iBookstore en 2010, dimos a los clientes más posibilidades de elección, una inyección de innovación muy necesaria, e introdujimos la competencia en el mercado rompiendo con el monopolio de Amazon en la industria editorial“, ha expuesto a su favor el gigante tecnológico.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…