Nuevo paso de Baidu para su expansión mundial

Baidu acaba de anunciar que lanzará un motor de búsqueda personalizado para el año que viene en Tailandia, que figura entre sus mercados prioritarios para la expansión en el extranjero.

“El negocio de Internet de Tailandia tiene un alto potencial de crecimiento, impulsado sobre todo por la disponibilidad de servicios de banda ancha de alta velocidad”, ha declarado el director de marketing global de Baidu, Richard Lee, en un informe que recoge ZDNet.

“Tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en Tailandia pese a la incertidumbre política actual”, ha declarado Lee.

El directivo señaló que hasta un 65% de los 25 millones de usuarios de Internet en Tailandia utilizan los productos y servicios de Baidu, que está buscando obtener más beneficios económicos a través de la publicidad online.

Baidu es el buscador dominante en China con una cuota de más del 75% del mercado local. Recientemente la compañía también se ha diversificado hacia nuevos ámbitos, como los sistemas operativos móviles y los televisores inteligentes.

Ahora la empresa busca ampliar su negocio en Tailandia, Indonesia, Brasil y Egipto como cuatro mercados emergentes donde proyectarse. El gigante chino también tiene presencia en Japón, Corea del Sur y Europa Occidental.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago