No corren buenos tiempos para el intercambio P2P. Poco a poco cada vez más tribunales están dando la razón a las asociaciones de autores y a las majors de las industrias culturales.
Los portales con enlaces a descargas, que no incluyen contenidos con derechos de autor pero sí redireccionan a ellos, son declarados culpables de violación de la propiedad intelectual y sancionados con multas millonarias, como le ocurrió a The Pirate Bay, o incluso obligados a echar el cierre. El último varapalo sufrido por estas páginas ha sido el caso de la web holandesa Mininova.
Según han estimado los jueces, el site dispondrá de un plazo de tres meses para suprimir sus enlaces a descargas ilegales y, en el caso de que no lo cumpla, la firma deberá abonar 1.000 euros por cada link irregular a la fundación “Brein”, demandante del caso. Dicha organización antipiratería sostiene que Mininova ofrece vínculos para bajar miles de películas y juegos protegidos por derechos de autor.
Y es que los ánimos en Europa están revueltos. Los gobiernos comienzan a abrazar opciones antipiratería extremas, como el corte de los servicios de red a aquellos infractores que descarguen contenidos ilegales. Tras la polémica Hadopi francesa ahora es el Reino Unido quién quiere impulsar esta drástica medida propuesta por el ministro de Negocios e Innovación, Lord Peter Mandelson.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.