Un nuevo malware de puerta trasera diseñado para infectar servidores web ha sido detectado por la empresa especializada en seguridad Trend Micro, que está dando la voz de alarma.
“Este programa malicioso puede llegar como un archivo descargado desde ciertos sitios maliciosos o como un archivo infiltrado por otro malware”, explican los expertos de la compañía que ha descubierto la amenaza.
El ataque sólo funciona si el sistema de destino es un contenedor web Servlet, como puede ser Apache Tomcat, o bien un servidor Java basado en HTTP.
“Utilizando una herramienta de descifrado de contraseñas, los ciberdelincuentes son capaces de entrar y ganar derechos administrativos que permiten el despliegue de archivos WAR de aplicaciones web que llegan con una puerta trasera empaquetada”, continúan explicando desde Trend Micro. “Esta puerta trasera se añadirá automáticamente en las páginas de Java Server accesibles”.
Una vez instalado, el troyano puede ser utilizado para “navegar, cargar, editar, borrar, descargar o copiar archivos desde el sistema infectado”.
Además de acceder a información sensible, un atacante con control sobre el sistema puede ejecutar más comandos maliciosos en el servidor de la víctima.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…