Un nuevo malware de puerta trasera diseñado para infectar servidores web ha sido detectado por la empresa especializada en seguridad Trend Micro, que está dando la voz de alarma.
“Este programa malicioso puede llegar como un archivo descargado desde ciertos sitios maliciosos o como un archivo infiltrado por otro malware”, explican los expertos de la compañía que ha descubierto la amenaza.
El ataque sólo funciona si el sistema de destino es un contenedor web Servlet, como puede ser Apache Tomcat, o bien un servidor Java basado en HTTP.
“Utilizando una herramienta de descifrado de contraseñas, los ciberdelincuentes son capaces de entrar y ganar derechos administrativos que permiten el despliegue de archivos WAR de aplicaciones web que llegan con una puerta trasera empaquetada”, continúan explicando desde Trend Micro. “Esta puerta trasera se añadirá automáticamente en las páginas de Java Server accesibles”.
Una vez instalado, el troyano puede ser utilizado para “navegar, cargar, editar, borrar, descargar o copiar archivos desde el sistema infectado”.
Además de acceder a información sensible, un atacante con control sobre el sistema puede ejecutar más comandos maliciosos en el servidor de la víctima.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…