Wallace logró recopilar la información personal de esas personas y la utilizó para enviar alrededor de 27 millones de anuncios.
Para llevar a cabo su acción criminal, ideó un método para saltarse los filtros de spam de la red social y con el empleo de código pudo acceder a miles de cuentas de perfiles.
Wallace utilizó la lista de los amigos de esos perfiles y se dedicó a mandarles mensajes con spam, y el enlace a una página maliciosa que almacenaba sus nombres, contraseñas de Facebook y direcciones de correo electrónico.
Con esos datos, Wallace pudo seguir con sus actividades delictivas y aumentar el círculo de personas que recibían su correo basura.
El acusado ya fue declarado culpable por estos hechos en un juicio en 2009 y condenado a pagar 711 millones de dólares a Facebook, pero en ese proceso no tuvo cargos penales, por lo que se libró de ir a la cárcel.
Ahora se ha vuelto a reabrir el proceso, ya que según parece, Wallace incumplió parte de su condena, al volver a conectarse a la red social, algo que tenía terminantemente prohibido.
Si es declarado culpable de todos los cargos en este nuevo juicio, podría pasarse un total de 40 años entre rejas, y ser condenado a una multa de hasta 2 millones de dólares.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…