Durante su keynote inaugural, Steve Jobs, CEO de Apple, ha anunciado la esperada cuarta generación del exitoso iPhone. El dispositivo representa las esperanzas de Apple para mantener su posición dominante en el mercado de consumo, donde compañías como RIM o los dispositivos gobernados por Android están creciendo considerablemente.
Finalmente, el iPhone 4 presentado por la compañía es el mismo que el prototipo conseguido por Gizmodo, algo que, por cierto, le ha valido a nuestros colegas su veto en el congreso. El nuevo dispositivo cuenta con una batería de mayor tamaño y duración, un cuerpo más delgado, procesador Apple A4 (el mismo que el utilizado en el iPad), cámara en la delantera para hacer videoconferencia y cámara de 5 megapíxeles y sensor de iluminación en la trasera.
Para Jobs, el nuevo Smartphone es “la mayor evolución desde el primer iPhone”. Es capaz de permitir conversaciones de 7 horas, mantenerse en espera durante 300 horas, reproducir música durante 40 horas y vídeo durante 10 horas. Los usuarios que se mantengan conectados a la red 3G podrán navegar durante 6 horas y, si es a través de WiFi, el tiempo se alarga a las 10 horas. Todo ello sin tener que cargar la batería.
La cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición 720p con 30 cuadros por segundo, mientras que la pantalla ofrece una resolución de 960×640 píxeles, lo que suponen 326 píxeles por pulgada. Este es uno de los detalles que más disfrutarán los usuarios desde el primer momento.
Por otra parte, Jobs presentó una nueva funcionalidad que podría ser revolucionaria: FaceTime, ideada para permitir videoconferencia a través de las redes WiFi, incluso en modo retrato para que puedan aparecer dos personas desde el mismo terminal. Apple está en conversaciones con los operadores de telefonía para ofrecer una versión de FaceTime a través de 3G.
El nuevo iPhone 4 estará disponible por 199 dólares en su versión de 16 GBytes, mientras que el modelo de 32 GBytes costará 299 dólares. Estos precios están basados en un contrato de dos años con la operadora AT&T. Mientras tanto, el sistema operativo que gobernará el Smartphone cambia de nombre.
A partir de ahora, iPhone OS 4 pasará a denominarse iOS4. La razón es muy simple: Apple no quiere encasillarlo sólo para el móvil, ya que también es el que gobierna el iPad. Y es que, según Jobs, la nueva versión del sistema operativo se ha pensado para que los desarrolladores puedan tener más fácil su trabajo. Actualmente ya hay más de 1500 APIs e interfaces de usuario como es el caso de la multitarea.
La plataforma contará a partir de esta nueva versión con un elemento que permitirá a los desarrolladores monetizar de forma más eficaz sus creaciones: iAd, un sistema de publicidad que se podrá implementar en las aplicaciones creadas. Entre otras cosas, podría permitir la creación de aplicaciones gratuitas soportadas por mensajes publicitarios.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.