Un investigador británico ha identificado un fallo Día Cero que afecta a los usuarios de Windows XP, 2003 y posiblemente a otras versiones del sistema operativo de Microsoft.
Los fallos o amenazas Día Cero son aquellas que intentan explotar una vulnerabilidad que es desconocida para los demás o que el desarrollador del software no ha desvelado.
El fallo se encuentra en un componente del centro de soporte y ayuda de Windows, al que se accede a través del protocolo ‘hcp://’. De explotarse correctamente un atacante podría acceder a cualquier PC que ejecutara el sistema operativo vulnerable.
Tavis Ormandy, el investigador, afirma que el fallo afecta al menos a Windows XP y Windows Server 2003 y asegura que el ataque puede mejorarse si se realiza contra Internet Explorer 8 y otros grandes navegadores si Windows Media Player está disponible “aunque sigue siendo vulnerable sin ello”.
Ormandi advirtió a Microsoft del problema el pasado 5 de Junio, quien lo registró y reconoció, pero a la compañía de Redmond no parece haberle gustado nada que el investigador haya publicado un completo análisis del fallo y un exploit tan sólo cuatro días después. “Desvelar públicamente los detalles de esta vulnerabilidad y cómo explotarla son darnos tiempo a resolver el problema coloca a los usuarios en riesgo”, afirman desde Microsoft.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…