Según informa Europa Press, durante los 96 días que ha durado la campaña
(iniciada el 15 de diciembre de 2003 y finalizada el sábado, 20 de
marzo), se han servido 8.886.819 páginas, con una media diaria de
92.377, cifra que supera en un 50 por ciento a la edición anterior.
Los internautas se descargaron además 250.000 programas de software gratuitos
y las revistas especializadas PC Actual y PC World distribuyeron más de
200.000 CDs con el contenido íntegro de la campaña, informó hoy la
Asociación de Internautas.
La Campaña, en la que irrumpió el
gusano Mydoom y se detectaron algunos intentos de fraude a usuarios de
banca en línea, tuvo que prorrogarse en dos ocasiones y hasta en 47 días
por el intenso debate generado sobre la protección de los menores en el
uso de Internet, según la Asociación de Internautas, organizadora del
acto.
La V Campaña Nacional de Seguridad en la Red es una
iniciativa que ofrece en Internet instrucciones, recomendaciones y
herramientas gratuitas específicas para mejorar la seguridad de los
usuarios de la Red ante las amenazas on line.
Entre sus
objetivos, se encontraba el de ofrecer soluciones para limpiar los
ordenadores de virus, navegar con seguridad, preservar la intimidad de
las comunicaciones electrónicas, evitar las intrusiones en los
ordenadores y estimular el conocimiento tecnológico y la responsabilidad
ciudadana de los internautas.
En una encuesta realizada entre
5.330 internautas, los usuarios de Internet revelaron que su mayor
preocupación es la intrusión de terceros en sus ordenadores y que se
puedan copiar los datos bancarios en las transacciones on line, mientras
que el temor a ataques de virus quedó en un segundo lugar.
Un 38 por ciento de los entrevistados reveló temer que alguien se meta
en su ordenador personal y un 15,85 por ciento aseguró estarlo por las
transacciones realizadas con tarjetas, mientras que a un 10,73 por
ciento le preocupaba recibir correo basura y a otro 10,69 por ciento que
terceras personas se enterasen de su navegación.
El temor de
que se conozca el contenido de los correos personales sólo estuvo
presente en un 2,91 por ciento de las respuestas, mientras que la
navegación de menores fue la contestación del 2,59 por ciento de los
votantes y el miedo a que se puedan encriptar la firma electrónica fue
señalado por otro 1,48 por ciento.
La quinta campaña ha
contado un presupuesto de de 40.000 euros, de los que 6.000 han sido
aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, patrocinador del
acto organizado por la Asociación de Internautas, junto a Telefónica, El
Corte Inglés, Microsoft y Yahoo!.
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