Nuevo empuje al hogar digital
Microsoft es una de las ocho nuevas compañías que se han unido a un grupo dedicado a promocionar el hogar conectado.
Microsoft anunciará su afiliación en el Internet Home Alliance (IHA) el próximo 22 de julio. El IHA ha reunido a compañías de una amplia variedad de sectores, incluidos fabricantes de aparatos de cocina, vendedores de software y compañías de hardware y quiere llevar a cabo pruebas de habitaciones conectadas en las que estén involucrados consumidores reales.
Jonathan Cluts, director de prototipos de consumo y estrategia de Microsoft, dijo la pasada semana que su compañía está encantada de poder unirse al grupo, lo que le permite trabajar con otras compañías y juzgar hacia dónde se dirige el mercado de conectividad para el hogar. “Para saber lo que realmente está sucediendo, tiene que haber una amplia gama de compañías trabajando en ello”, afirmó Cluts.
Otros nuevos miembros de IHA incluyen las compañías de telecomunicaciones SBC Communications y Bell Canada, el fabricante de software de automatización SupportSoft, los desarrolladores Arvida y Catellus Urban Development o el fabricante de antenas Cushcraft.
Actualmente la organización cuenta con más de dos docenas de miembros, incluidos IBM, Hewlett-Packard, Motorola, Sun Microsystems y Whirlpool.
Microsoft espera poder aportar su software parta conectar los aparatos de hogar. La compañía ya ha realizado algunos avances en este terreno con productos como su Media Center, que conecta dispositivos de entretenimiento, su servicio de Internet MSN y su consola de juegos Xbox. Y lo que es más, Bill Gates, ya ha comentado en varias ocasiones que la compañía lanzará al mercado objetos inteligentes para el hogar, como aparatos para conectar las cocinas.
La decisión de Microsoft y SBC, dos grandes compañías, de unirse al IHA indica cómo cada vez hay un mayor interés en el hogar conectado, en el hogar digital.