Categories: CloudEmpresas

Una mirada al nuevo diseño de Yahoo

En los próximos días, los usuarios de Yahoo nos encontraremos con una nueva imagen al cargar la página de Yahoo.com. El portal ha decidido actualizar el diseño de su web, de forma que proporcione una experiencia de navegación más moderna.

El nuevo Yahoo pretende ser más intuitivo y personal, centrándose en los intereses y preferencias del usuario. Para facilitar la consulta de los diferentes canales de información, incorpora una ventana en la que poder ver una actualización continua de noticias. Y permite al usuario personalizar fácilmente las noticias que quiere consultar.

Yahoo también ha creado nuevas aplicaciones para encontrar la información esencial del día, desde el pronóstico del tiempo hasta los cumpleaños de tus amigos de Facebook. Además, ha rediseñado algunos apartados como las noticias destacadas del día y las tendencias de búsqueda del día.

La nueva versión de Yahoo tiene en cuenta los cambios en la forma de navegar. Además del ordenador, ha mejorado la versión para smartphones y tabletas. Y para hacer Yahoo más social, permite registrarse con la ID de Yahoo o de Facebook y acceder a noticias compartidas con tus amigos.

En el nuevo diseño de Yahoo se advierte el sello de Marissa Mayer, la CEO de la compañía, que tomó las riendas en julio pasado. Frente al estilo abigarrado y un tanto caótico de la página actual, Mayer afirmó ayer que quería hacer el sitio de Yahoo “fresco y dinámico, y agregar un elemento de sorpresa y casualidad”.

El énfasis en las preferencias del usuario del nuevo Yahoo también tiene que ver con una de las líneas maestras de la política de Mayer. El mes pasado, la CEO afirmó sobre la renovación de la compañía: “Un contenido más personalizado e incrementar la innovación de los productos serán clave para volver a la senda de crecimiento de los ingresos”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago