Categories: MarketingSocial Media

El nuevo diseño de Snapchat separa los contenidos de amigos y marcas

Snapchat ha rediseñado el aspecto de su aplicación, introduciendo algunas novedades sencillas. Sin embargo, existe una modificación que cambiará la experiencia de aquellos usuarios que consumen contenidos patrocinados en la app de mensajería efímera. El rediseño separa del contenido de amigos de los publicados por editores y marcas.

Ahora, cuando nos deslicemos hacia la izquierda desde la pantalla principal, tendremos acceso a las Historias, Bitmojis y chats de nuestros amigos. El contenido Discover, que anteriormente estaba ligado con las historias, ahora aparece en una pantalla separada, según TNW.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, explicó así los cambios: “Con el próximo rediseño de Snapchat, separamos lo social de los medios y damos un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones con nuestros amigos y con los medios. Esto proporcionará una mejor manera para que los editores distribuyan y moneticen sus historias, a la vez que una forma más personal para que los amigos se comuniquen y encuentren el contenido que desean ver”.

En otras palabras, el nuevo diseño de Snapchat separa el negocio del placer. En este momento no hay forma de evitar ver el contenido de las marcas en Snapchat, salvo dejando de mirar las Historias, ya que están en el mismo lugar.

Si un usuario se ha limitado a usar las funciones sociales básicas de Snapchat hasta ahora, en lugar de su contenido comercial, es posible que ni siquiera note mucha diferencia con el cambio, presentado ayer y que estará disponible para los usuarios a partir de las próximas semanas. Pero para los usuarios intensivos, la separación entre contenidos personales y comerciales a buen seguro será bienvenida.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

9 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

10 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

11 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

12 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

12 horas ago